MEMORIA DE ACTIVIDADES 2010 RESULTADOS DE ENSAYOS HORTÍCOLAS GRUPO CRM FUNDACIÓN RURALCAJA

Carta del Presidente

Un año más y como Presidente de Fundación Ruralcaja Valencia, tengo la satisfacción presentarles la edición nº XIX de la Memoria de Actividades, Resultado de Ensayos Hortícolas, en su actual formato digital, en el que hemos potenciado las ilustraciones a color y fotografías, que mejorará la comprensión y difusión de este documento. En esta ocasión hemos restringido la vía de difusión a las webs del IVIA (www.ivia.es) y la propia de Fundación Ruralcaja – Grupo CRM (www.ruralcaja.org), que con el nuevo formato de búsqueda de los trabajos publicados por cultivos y centros de experiencias hacen muy cómoda su consulta.

Como viene siendo habitual, el equipo de trabajo que elabora esta Memoria ha logrado que en cada edición mejore la calidad de los estudios y su presentación, con una información resumida que pretende transmitir los resultados de las experiencias de una forma clara, concisa, práctica para los usuarios y como se ha indicado potenciando en esta edición las fotografías y gráficos a color que ilustran mejor los resultados comentados.

Los estudios que se exponen son fruto del trabajo desarrollado dentro del Proyecto de I+D+I en horticultura, promovido y financiado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, y en el que han participado la Universidad Politécnica de Valencia en el departamento de Producción Vegetal y el IVIA, así como distintas cooperativas y empresas agrarias.

Como en otros años recordar que esta Memoria recoge los resultados de todas las experiencias desarrolladas por este amplio grupo de trabajo, con el objetivo que pueda ser utilizada como instrumento de consulta por parte de los profesionales dedicados a la horticultura. No obstante, muchos de estos trabajos también son y han sido difundidos a través de jornadas formativas organizadas por las distintas entidades que hemos participado en las investigaciones, y especialmente por el IVIA. Asimismo, algunos de estos trabajos posteriormente se presentan en congresos y conferencias, se difunden en revistas especializadas e incluso, han sido trabajos final de carrera y alguna tesis doctoral.

En este sentido, además de lo expuesto, nuestra Fundación da un paso más en la difusión de los resultados y desarrolla distintas acciones específicas durante todo el año, entre las que figura la organización de jornadas de puertas abiertas y visitas de profesionales al Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, y la publicación de fichas coleccionables que dan a conocer las últimas novedades sobre productos concretos.

Un año más, quiero agradecer el esfuerzo realizado por las entidades que han hecho posible que, de nuevo, se pueda publicar esta memoria. En este sentido, y en nombre del Patronato de Fundación Ruralcaja, doy especialmente las gracias a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación por poner a nuestra disposición los recursos necesarios para poder desarrollar nuestro trabajo en favor de la agricultura y sus profesionales.

firma Garrido
D. José Garrido Castellano.
Presidente de Fundación Ruralcaja Valencia.

CARTA DEL PRESIDENTE
| PATRONATO DE FUNDACIÓN CAJAMAR VALENCIA | ENTIDADES Y EQUIPO TÉCNICO PARTICIPANTES EN LOS ENSAYOS |
ÍNDICE RESULTADOS DE ENSAYOS > POR CULTIVOS HORTÍCOLAS > POR ENTIDADES QUE LO HAN REALIZADO