Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss

CITRUSGENN


citrusgenn2

Documentos adjuntos:

Folleto divulgativo (PDF 389 KB.)

El proyecto CITRUSGENN se dirige al sector citrícola español y aporta tres inputs: productos con elevado potencial comercial, conocimiento inédito y puntero de aplicación a programas de mejora y aplicaciones biotecnlógicas al sector citrícola.

El proyecto de colaboración que aquí se presenta abre unas posibilidades hasta ahora insospechadas en el campo de la colaboración del sector citrícola con los equipos de investigación de cítricos. Es la voluntad de todos los participantes en este proyecto, el prorrogar esta colaboración con proyectos sucesivos para mejorar las oportunidades de nuestro sector en el contexto de competición global actual.

Está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su programa de ayudas INNPACTO, iniciándose las primeras actividades del proyecto a finales de 2010.

El objetivo general que persigue este proyecto es doble. Por un lado, se pretende desarrollar, con el conocimiento que se posee en la actualidad, nuevas líneas y variedades de cítricos de potencial interés comercial. Por otro lado se generará nuevo conocimiento biotecnológico original para agilizar los programas de mejora de cítricos.

Las empresas colaboradoras en el desarrollo del proyecto son IVIA, Centro de Investigación Príncipe Felipe, Anecoop S. Coop. Eurosemillas, S.L., GCM Variedades Vegetales A.I.E., Investigación Citrícola de Castellón, S.A., Citrus Génesis y Fundación Cajamar Valencia.

www.citrusgenn.es

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados