Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss

CITRUSEQ


citruseq

Documentos Adjuntos:

Folleto divulgativo (PDF 195 KB.)

Proyecto singular estratégico de cooperación público privada de genómica aplicada y biotecnología. Secuenciación, genotipado y desarrollo de herramientas genómicas para la mejora de los cítricos (CITRUSEQ).

El proyecto singular y estratégico CITRUSEQ integra un conjunto de actividades de carácter científico tecnológico que están interrelacionadas entre sí y que tienen como objetivo común, desarrollar herramientas genómicas y biotecnológicas para facilitar la generación y selección de nuevas líneas y variedades de cítricos. Este objetivo tiene un marcado carácter científico y tecnológico porque implica, primero, la identificación de variantes de genes de interés agronómico en los cítricos y, posteriormente, la aplicación tecnológica de este conocimiento mediante la utilización de un chip de genotipado para facilitar la obtención del listado de marcadores que pueda utilizarse en programas de mejora de cítricos.

Este proyecto está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su programa de ayudas a Proyectos singulares y Estratégicos.

Las empresas colaboradoras en el desarrollo del proyecto son Eurosemillas, S.L., Investigación Citrícola de Castellón, S.A., S.N.F.L. Special New Fruit Licensing Mediterráneo, S.L., Anecoop S. Coop., GCM Variedades Vegetales A.I.E., Fundación para la Investigación Príncipe Felipe, CSIC, IVIA y Fundación Cajamar Valencia.

www.citruseq.es

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados