Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta > Difusión y transferencia del conocimiento

Difusión y transferencia del conocimiento


difusion social

Fundación Cajamar Comunidad Valenciana mantiene un contacto directo con el agricultor, haciéndole llegar los resultados de las investigaciones realizadas, la programación de sus cursos de formación, sus publicaciones, sus actividades, etc.
Algunas de las actividades que realiza es la organización de jornadas, visitas a las instalaciones del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, así como la participación activa en Ferias Agrarias.


JORNADAS

En las instalaciones del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta se realiza una Jornada de Puertas Abiertas, en las que se exponen las investigaciones agrarias realizadas sobre productos de verano.

Se trata de un acto institucionalizado en el que el público puede visitar una exposición de los productos con los que se ha experimentado durante ese periodo.

Durante dicha jornada, cuyo acceso es libre y gratuito, el público tiene la oportunidad de visitar las superficies donde se desarrollan las experiencias agrarias, así como participar en otras actividades que permiten a la Fundación acercarse más a los agricultores y a la sociedad en general.


VISITAS TÉCNICAS

Anualmente se realizan numerosas visitas de carácter técnico que consisten en un recorrido guiado por las instalaciones y parcelas experimentales del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.

En estas visitas, los asistentes son acompañados por el personal técnico del centro, quienes se ocupan de facilitar todas las explicaciones necesarias para entender los estudios y proyectos que se están desarrollando en ese momento.

En este sentido, los técnicos adelantan resultados de las investigaciones e incluso recogen sugerencias de los visitantes, con el objeto de conocer de primera mano las principales dudas e inquietudes entorno a las novedades que se están presentando durante la visita.

Estas visitas están destinadas a los agricultores, técnicos y estudiantes, la mayoría procedentes de la Universidad Politécnica, escuelas de Formación Profesional Agraria, institutos y colegios, así como de otros centros de formación. Así mismo, el Centro de Experiencias también recibe visitas de técnicos de otras comunidades autónomas y países extranjeros interesados en algunas de las investigaciones. Por último, hay que destacar que el mayor grueso de las visitas está representado por el de los agricultores pertenecientes a cooperativas y que, a su vez, son clientes del Grupo Cooperativo Cajamar.

Dentro de estas visitas también se puede atender a niños, amas de casa y jubilados interesados en conocer los trabajos de investigación que en nuestra Fundación se desarrollan.


PARTICIPACIÓN EN FERIAS

Fundación Cajamar Comunidad Valenciana participa activamente en las Ferias Agrarias, uno de los puntos de reunión más significativos del sector. La participación en estas ferias consiste en dar a conocer todas las actividades de la Fundación a través de un stand, y la organización de actividades complementarias. En las mismas se da prioridad a aquellas relacionadas con la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas, base fundamental de la dieta mediterránea.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados