Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss

XI Reunión de Biología Molecular de Plantas 2012


xi reunion biologia molecular plantas

14, 15 y 16 de Junio de 2012
Parador Nacional de Segovia
Ctra. de Valladolid, s/n
40003 SEGOVIA

Durante los días 14, 15 y 16 de junio se celebró en el Parador Nacional de Segovia la XI Reunión de Biología Molecular de Plantas 2012. Esta reunión es un congreso bienal que reúne a todos los investigadores interesados en el estudio de las plantas utilizando una aproximación genética y molecular. Se trata de un foro idóneo para conocer los resultados más recientes producidos en los laboratorios españoles de biología vegetal con aproximaciones moleculares.

En esta reunión asistieron más de 300 investigadores de todo el país y más de 33 empresas del sector agroalimentario y forestal, con el objetivo de favorecer la transferencia tecnológica en Biotecnología Vegetal, y estrechar la colaboración público-privada. La ponencia plenaria del encuentro fue impartida por el Director de Fundación Cajamar Valencia D. Carlos Baixauli Soria, y la dedicó a los dos proyectos de genómica y mejora genética de cítricos "Citruseq" y "Citrusgenn un ejemplo de éxito de interacción público privada", que en parte se desarrollan en su Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.

Entre los temas que se trataron se encuentran: mejora del rendimiento en biomasa lignocelulósica; variedades de patata tolerantes a estrés térmico; identificación de proteínas nucleares; el papel del almidón sintasas en la iniciación del gránulo de almidón; o el control de la síntesis de isoprenoides plastídicoa por chaperonas y proteasas específicas.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados