Asesoramiento agrario

Fundación Cajamar Comunidad Valenciana dispone de un servicio de asesoramiento agrario para empresas, cooperativas, socios y clientes de Cajamar Caja Rural. El objetivo es aconsejar y optimizar las explotaciones y cultivos de nuestro sector primario, para conseguir una mayor rentabilidad en los campos. El sector agro forma parte del ADN de Cajamar Caja Rural, por lo que la transferencia del conocimiento generado en sus estaciones experimentales es una de las prioridades de la entidad.

Este servicio ofrece información y asesoramiento personalizado sobre:

• Calendarios de producción hortícolas.
  • Nuevas variedades.
  • Equipamientos y manejo de cultivos en invernadero.
  • Sistemas de cultivos sin suelo.
  • Programas de fertilización.
  • Fertirrigación ligado al servicio de análisis de suelo, agua y foliar.

El objetivo de este servicio es estrechar aún más la relación con el agricultor, las cooperativas y las empresas agrarias, cerrando el triángulo: investigación, formación y asesoramiento. Además, este servicio es también un importante instrumento para hacer llegar a los profesionales del sector información novedosa obtenida a través de las investigaciones que se desarrollan en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.